Pages

Wednesday, November 5, 2014

ESTEE LAUDER & REVISTA AMIGA EVENT !


Hello hello! no me quería ir a dormir sin mostrarles este post un poco diferente. Como ustedes saben Octubre fue el mes del cáncer de mama todas tuvimos la oportunidad de ver mucho color rosa, flores y muchas actividades para sensibilizarnos y mostrar apoyo de una u otra forma tanto a las mujeres que han pasado por esto alguna vez en su vida y también para sensibilizarnos entre nosotras a chequearnos para poder detectarlo a tiempo.

Del hecho que ya no estemos en Octubre no quiere decir que no le prestemos la atención necesaria a este tema y por eso quiero dedicar este post principalmente para contarles un poquito de mi participación en este evento y de ultimo mostrarles un poquito de mi outfit rosa de ese día!

En este evento no fui solamente espectadora sino que también pase al frente a darles unas palabras a muchas hermosas mujeres que se reunieron y contarles un poco de mi experiencia en este tema. Primero debo aclarar que estaba un poco nerviosa, creo que no a todas se nos da esa facilidad de hablar en publico y principalmente temas algo personales como el que presente... pero cuando es por una buena causa se vale abrir el corazoncito y compartir un poquito de lo que las experiencias nos dejan en la vida! Como diría mi buena amiga Raquel... siempre hay que ser fuerte, porque nunca se sabe a quien puedes estar inspirando...
 
Cuando tenia 21 años por azares del destino me diagnosticaron 2 nódulos en mis mamas (siento raro el nombre pero así les dicen), visite 3 opiniones distintas y todas me confirmaban los mismo: un nódulo estaba demasiado grande y necesitaba ser extraído y el otro necesitaba de una autopsia para poder asegurarse que no fuera algo maligno (El famoso Cáncer)...
 
Que te digan eso a los 21 años es muy difícil y para serles honesta fue en un año donde las cosas estaban muy difíciles para mi en mi vida, entre perdidas muy grandes de mi familia y otras cosas, era lo menos que yo quería escuchar. Recuerdo que mi 3ra visita al doctor fue un día Viernes y ya tenia programa mi operación para el día Lunes. Fue un fin de semana de mucha reflexión y sobre todo creció en mi la idea de que a partir de ese momento a cuanta mujer tuviera cerca no importando la edad, yo contaría mi historia y con el fin únicamente de demostrar que para esta enfermedad no hay edad, no se espera y no pregunta si uno tiene el tiempo y el espacio para aparecer. Si uno ya realizo sus sueños, si ya tienes familia, si tienes el dinero, nada...
 
Como lastimosamente no existe una vacuna, el mejor regalo que podemos tener es tiempo y ese tiempo a dedicar es visitar una o dos veces al año un especialista para que una opinión certera nos pueda indicar que todo va bien, o si en caso Dios no quiera llegaramos a pasar por eso, se detecte a tiempo. La mayoría de los casos de cáncer de mama se curan si se detectan a tiempo, y eso únicamente esta en nuestras manos.
 
Doy gracias a Dios por ponerme en el lugar correcto, en el momento correcto y puedo primero Dios incitarlas a ustedes princesas a que tomen un poco de tiempo para preocuparnos por nuestro cuerpo, no solamente como lo vamos a vestir. No hay edad para esto y si algunas de ustedes ya son mamis pues iniciemos con la costumbre y romper tabús e inculcar a todas las mujeres desde edad temprana a realizarse estos chequeos.
 
A mis 25 años de edad también doy gracias a Dios porque la operación salió muy bien y los nódulos fueron benignos. A partir de allí llevo un chequeo cada 6 meses para verificar si no han salido mas o si algunos existentes han crecido. Ya me han operado 3 veces de lo mismo y aunque es algo molesto, doy gracias a Dios porque los resultados siempre han sido buenos.
 
Así que espero que haya podido dejarles una semillita el día de hoy, ahorita que están en sus camitas descansando o si lo verán en la mañanita tomen un momento para incluso hacer sus citas y revisarse. Inviten a sus amigas sino quieren ir solas y compartan esos momentos juntas, y mas que todo por eso se dedica un mes entero a este tema, para que entre mujeres nos lo tomemos en serio y pues podamos apoyarnos entre nosotras desde vistiéndonos de rosa, pero principalmente chequeándonos con tiempo.
 
Considero que las mujeres que tenemos espacios como este, debemos utilizarlo no solamente de una manera superficial. Sino que también dedicarlo a todos esos temas bonitos, positivos que valen tanto la pena. Apoyarnos y si alguna vez pasamos por cosas como esta, poder compartirlo porque siempre habrá mas de alguien que se sienta identificada o simplemente te hará sentir como que NO ESTAS SOLA!
 
Y como buena chica y blogger... a parte de contarles un poco mas de mi, les dejo unas fotos de mi OOTD de ese dia!
 
Pink Love,
 
S&S
By Pame Medina






No comments:

Post a Comment