Pages

Sunday, February 14, 2016

HAPPY VALENTINES




Hello!! Como va este día para ustedes? Sé que hay muchas personas que celebraran muy felices el Día del Cariño, así como sé que hay otras personas que no les gusta, ya sea porque se ponen tristes, o piensan que es puro consumismo, etc. 

En lo personal, pienso que días como este aplica mucho a la frase que muchas veces dice mi papá: todo depende del cristal con el que se mira. Según sea la situación, así veremos este día. Sin embargo, yo más que todo nombraría a este día como un día especial para el amor. No significa que el resto de los días no lo sean, sino que es como una especie de cumpleaños, un día dedicado especialmente al amor y a todas sus formas. Qué bonito no?


Ahora para hablarles un poquito del tema central de este día, considero que el amor viene en muchas formas, conceptos, tiempos y clases. Y yo si me considero una fan lover! Por muy ridículo que suene el termino, es cierto! Muchas facetas de mi vida han sido guiadas por anteponer el corazón. Considero que el corazón siempre sabe a dónde va y en donde encuentre que amar, allí se queda. Una de mis frases favoritas es: “Uno siempre vuelve a los lugares donde amo la vida”. Porque usualmente en esos lugares hemos sido muy felices.


Cuando las cosas se hacen con amor, siempre salen más bonitas, con más esencia y con más esfuerzo. Ahora para los love haters: Que el amor duele? Eso no es cierto! Yo leí algo muy lindo por allí que dice que el amor es lo único en este mundo que no duele. Que duele el engaño y la mentira? Si! Que duele la traición? Si! Que duele que nos dejen de amar? Si! Que duele la ausencia? Si! Todos hemos pasado por algunas de esas cosas, pero nadie sufre porque le amén!


Tan feliz que es uno cuando ama y es amado de vuelta verdad? Tan bonito que es amar esa persona que vemos todos los días en el espejo verdad? Así que no seamos haters con el amor. El mundo ya tiene muchas cosas tristes, como para pelear también con el amor.


En estos tiempos en donde todo es desechable tan difícil que es dejarse ir y amar, sin embargo se logra. Pero saben que es aún más difícil? Amarnos a nosotros mismos. Como cuesta cuando dejamos de ser esas personas felices y vienen las depresiones. Como cuesta cuando dejamos de ser esas personas triunfadoras y vienen los fracasos. Como cuesta cuando por confiar, abrir nuestro corazón y nos lastiman, siempre nos culpamos por ingenuos y por “tontitos”. 


Con el tiempo he aprendido que amar a Pamela que tuvo algún triunfo es fácil, pero amar a Pamela que a veces se pone triste, que le cuesta romper cadenas, que comete errores (y muchas veces los mismos), que tiene piernitas cortas, que no le gusta sonreír en las fotos porque tiene brackets, y a veces es muy débil… amar a esa Pamela a veces cuesta.

Nos amamos por temporadas cuando todo va bien. Pero lo que nos hace especiales, es ser ese cumulo de cosas que nos hacen ser quien somos. Con lo bueno y con lo malo. Y es así como hay que amar a los demás, con lo bueno y con lo malo. Hay que dejar de permitir que todo en esta vida se vuelva desechable, solo porque no es perfecto.


Quiero compartirles un texto muy lindo que me compartió mi mejor amiga, que me encantó porque se me hizo mucho a mi manera de pensar!

"Entonces encontramos a alguien con quién desprendemos, con quién soltamos, con quién nos hacemos pedazos y eso no nos asusta. Y encontramos a alguien a quién queremos de mil maneras y aprendemos de sus heridas, y acariciamos su pasado como si fuese nuestro. Al fin nos perdemos en unas manos, y los pies no se cansan de echar raíces. Y cantamos sin parar la misma canción, y vivimos el hoy, sin ese miedo al mañana. Y sabemos que vendrán tormentas, y sabemos que nos visitará la incertidumbre, pero aprendemos a que el amor es así, como la vida misma; con altos y bajos para que no se nos olvide de dónde venimos y a dónde vamos. Entonces te das cuenta de que de eso se trata el amor, de lecciones, de libertad, de aprender y enseñar. De eso se trata de encontrar a alguien que te enseñe a mirar con otros ojos, que te haga ver cosas que tú no ves."

- M. Sierra Villanueva
 



Bueno y ya para terminar este un tanto largo post, les comparto unas fotografías que tome especialmente para este día y así no romper con la costumbre con lo que me apasiona. Solamente quiero recordarles que el amor no duele, que duele su ausencia, es muy cierto. Yo por eso nos deseó que tengamos mucho amor en nuestras vidas y en todas sus formas. El amor de familia, de las amistades que se vuelven familia, de nuestras mascotas, amor en forma de pareja, compañeros de vida, amor por lo que hacemos, amor por lo que nos hace felices y sobre todo… amor a nosotros mismos! No seamos haters, seamos cursis por un día, amemos y dejémonos amar!


Cursi Love to all of you,

S&S
By Pame Medina.










{PROLASH}

COLOMBIA/GUATEMALA
Carretera al Salvador/Domicilio
Tel: 3080-8890
Instagram user: PROLASH_

{PHOTOGRAPHY}


By Raquel Ajá.

2 comments:

  1. “Uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida” Loved it! aprender a amarnos a nosotras mismas es el primer paso para amar a los demás, eso aprendo de ti. feliz dia de la amistad Mrs. Sweet&Style

    ReplyDelete
  2. The post is fantastic! I love it so much:)
    Have a nice day!

    theprintedsea.blogspot.com

    ReplyDelete